Distribución de la cocina.

Hola,
Estoy reformando un piso y tengo que decidir la distribución de la cocina para empezar a tabicar. La cocina es de unos 14,5 m2, rectangular, en L, de 3 de ancho (puerta de entrada a la cocina en una esquina de este tramo) por 4.70 de largo. Enfrente de la pared más pequeña hay un gran ventanal. Mi duda es cómo puedo distribuirla y cómo aprovechar un hueco que hay, que quedaría detrás de la puerta de entrada, de 80 cms de ancho y lo que yo quiera darle de profundidad (máximo un metro). En principio tengo previsto poner un gran armario de limpieza. La cuestión es... Contando con que tengo ese hueco, ¿qué me aconsejaría hacer en la cocina para una óptima distribución? ¿Cómo ubicar la zona cocción y la de aguas? ¿Qué tal quedaría la zona de cocción en la pared más corta? ¿Un poco justa de encimera? Tengo entendido que no es bueno tener las torres del horno y del frigo juntas, lo que me llevaría a separar el horno y dejarlo bajo la placa como toda la vida...
Por último, ¿me aconsejáis poner puerta corredera o normal?
Muchas gracias de antemano por su interés y dedicación

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo de poner la columna con el horno micro al lado de la nevera no te preocupes, que no pasa nada (eso si, deja un par de cm a cada lado de la nevera para disipar el calor).
Con una puerta corredera seguro que ganas un montón de espacio.
Yo optaría por en un lado de la L poner la zona de cocción, y en el otro la de aguas, con el lavavajillas en esta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas