Habitación de matrimonio muy pequeña

Hola ; tengo una consulta acerca de como debo pintar y decorar mi habitación, se trata de una habitación rectangular de 4 metros de largo por 2 de ancho, con una puerta en uno de los lados más cortos y una ventana enfrente de la puerta eso hace que me vea obligada a poner la cama debajo de la ventana, me gustaría saber en que tono pintar la habitación para dar la sensación de amplitud, en un solo color o en dos colores y también saber que tipo de cortinas poner si las tradicionales o paneles de estilo oriental. En fin os agradezco cualquier aportación.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Tengo una habitación similar, más pequeña aun ya que es de 3,60 x 1,9 mts. Conviene pintar la habitación de colores claros y un único color (sea blanco, crema, durazno, amarillo clarito, celeste muy claro, etc) Los colores claros dan mayor reflejo de la luz tanto natural como artificial, por lo que el cuarto parecerá más grande. Un color oscuro absorberá mucha luz y te dará una sensación de un espacio más chico y claustrofobico. Las cortinas dependerán del estilo que uses en general en la habitación. Si tienes una habitación moderna, que tus cortinas sean convencionales o tradicionales. También puedes usar cortinas del tipo "romanas" que se llaman, que se retraen en varios paneles de manera vertical hacia arriba. Si usas paneles orientales no estaría mal, pero convendría acompañarlo con otros objetos orientales, como jarrones (sean solos o con cañas de bambú dentro), algunas plantas o pequeñas fuentes con agua, o un biombo, etc. Puedes ambientar tu habitación de manera que gustes, pero siempre respetando algún orden. Cualquier duda consúltame.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas