Duda con pintura al temple

Hola Juane22 soy yo otra vez; al final he decidido cambiar el color de mi pequeña habitación de matrimonio, voy a usar pintura al temple pero tengo una duda ¿es posible darle algún tono variante del blanco para que no quede blanco hospital que es el tono que suele dar la pintura al temple?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Disculpa la demora en responder. Si mal no tengo entendido, puedes agregarle un producto aditivo en polvo, tipo colorante, para darle un tono diferente al blanco. La pintura puede pigmentarse para darle otro color diferente. Es como la pintura al agua común, donde también se le agrega un polvo que es el que le da el color correspondiente. Ya en la antigüedad utilizaban la pintura al temple para crear diferentes frizos y murales.
Te aconsejo que si la usas, su secado es bastante veloz, por ende debes actuar y pintar rápidamente, sin desesperarse por supuesto.
Pero de todas maneras los elementos más usados para su pigmentación son el sulfato de calcio (yeso) o el carbonato de calcio. No es resistente al agua ni a la humedad, generando si hay contacto con estos elementos, mucho moho.
Muchas gracias por tu aclaración, al final he pintado la habitación de un tipo de blanco que creo que le va muy bien, pero tengo una duda; como te comentaba se trata de una habitación rectangular de 4m de largo por 2 de ancho ¿es verdad que para la funda nórdica o el cubrecama debo de usar tonos muy claros y suaves o es posible otros colores? Además como te comentaba la cama esta bajo la ventana( mi cama es de 1,35 por lo que a los lados queda muy poquito espacio sólo para las mesillas de noche) y se me había ocurrido poner estores y sobre ellos una cortina muy fina en blanco ambos para dar claridad pero sin perder intimidad o poner sólo los visillos y un dosel de tul pequeño colgando del techo. Espero no cansarte con tantas preguntas pero estoy hecha un lío
Muchas gracias
¿De nuevo como estas? Mmm... lo de las fundas nórdicas no es cierto. Existen muchos colores que puedes utilizar. El que gustes. En un solo tono o varios. Si de algún lado averiguaste que son preferibles los tonos claros, es porque seguramente son los más tradicionales, los más utilizados por su estilo, o tal vez porque los recomiendan así para espacios pequeños. Pero los más modernos utilizan diversos colores y quedan bien de igual manera.
En cuanto al estore no entiendo bien como quieres colocarlo y en donde con respecto a la cortinas. No comprendo muy bien tu intención en cuanto a eso, pero lo que si te recomiendo es no recargar tanto tu habitación pues es pequeña y muchos elementos hacen que se vea sobrecargada. Puedes colocarle elementos, pero con criterio, sobre las paredes largas, dejando espacios vacíos, haciendo un juego entre llenos y vacíos de manera tal que ese juego decorativo tenga un papel importante en el espacio. Espero que entiendas mi explicación sobre esto, y cualquier duda que te quede consúltame.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas