¿Como amueblar un salón estrecho y de paso?
Tengo dudas de como decorar mi salón. Es alargado y en forma de T. Si giras la T hacia la derecha, el pico de arriba sería la entrada por el recibidor, que siguiendo esa pared, serían 1 libreria de obra, un espacio y 1 libreria de obra. Yendo a la zona alargada, comentar que arriba sería la puerta a la cocina y abajo el acceso a pasillo de las habitaciones,...
La zona alargada es estrecha, de 2.80 de ancho por 4.50 de largo. En esta parte, la pared alargada de arriba sería desde izquierda (ventanal toda la pared) a derecha: columna de largo 1 metro por fondo de 10 cm, pared de 2.30 y puerta de la cocina con un poco mas de pared que es columna tambien. La de enfrente no tiene nada especial, lisa de 4.50.
Habia pensado un sofa con chaise longe en la pared lisa y enfrente el mueble de la tv que no se como debe de ser, si solo bajo o tambien con algo vertical (porque la ventana es toda la pared estrecha del fondo). Debajo de la ventana habia pensado usar 40 cm para un banco/arcon. Y en frente de la puerta de la cocina, pegado al sofá, poner una alacena pequeñita.
¿Lo veís agobiante? ¿Pondríais mesa de sofa? ¿Es mejor hacer 2 ambientes con tabique y poner el sofa debajo del ventanal? Es que esta ultima opción creo que me agobiaria tambien aunque fuera un muro de media altura para poner la tele.