¿Cada cuántos metros se pone un Downlights?

Tengo un espacio de unos 100metros diáfano que sera mi salón cocina y comedor, el problema es que mo tiene mucha luz y no se cuantos Downlights o halógenos poner, creo que sera mejor los Downlights porque dan más luz y creo que tendré que poner menos. ¿Qué me aconsejáis? ¿Y cada cuantos metros hay que ponerlos para que se vea claridad?

1 Respuesta

Respuesta
En general, cada 2,5 mts o 3 mts está bien. Pero depende no solo de lo teórico sino del estudio del espacio. La distancia que se utiliza entre los mismos depende en gran medida y es igual a la altura a la que se encuentra instalado el artefacto. Dices que no es muy luminoso, entonces creo que así estará bien. Lo único que los downlights suelen utilizarse más para acentuar que para generar una luz difusa y pareja. Sirven para ello también pero recuerda que su uso no es exclusivo para eso y si quieres que genere luz pareja y difusa deberás seguir esas condiciones que te menciono. De todas maneras si yo tuviera que elegir, le colocaría a los mismos artefactos un vidrio esmerilado o algún elemento difusor que permita que la luz de difurque en forma más amplia. Que tengas mucha suerte y ojala te sirva mi ayuda.