Iluminación de pared de cerámica

Buenos días,
Soy nuevo en esto aunque llevo bastante tiempo consultándoos. Ahí va mi pregunta:
Hemos decido instalar una pared de cerámica en el salón de nuestra casa. Ya hemos elegido los paneles (serán de la serie Ávila de Roca los marrones oscuros) y nos parece que puede quedar bien iluminar la pared de alguna manera, para darle un toque moderno. Para esto tenemos claro que queremos utilizar algún tipo de lámpara que dé poca luz, solo la suficiente para iluminar un poco la pared, ya que debajo tenemos el sofá. Por lo tanto habíamos pensado en algún tipo de LED. Aquí es donde viene nuestra gran duda, no sabemos muy bien qué es lo que puede quedar mejor, hemos visto muchas opciones: focos circulares empotrados en el techo (como los halógenos), apliques de pared (de los que dan luz hacia arriba y abajo), tiras de led y alguna otra cosa.
¿Qué me aconsejas?
Un saludo y muchas gracias,
David

1 respuesta

Respuesta
1
Las tiras de led las tendrías que pegar en algún sitio que no se vieran, por eso quedan muy bien debajo de muebles, como para iluminar la encimera de la cocina y cosas así, tendrías que tener caja de persiana, una galería para las cortinas, o molduras de escayola en el techo... según el estilo de tu salón, más actual o clásico elige los focos para el techo o los apliques (aunque si eliges un aplique moderno también quedará muy bien) los focos los veo más para la zona de la tele, y el sofá que suele ser zona de relax o lectura necesita una luz más suave y directa, como un aplique que se pueda dirigir y que la luz sea regulable... la verdad que yo me quedo con los apliques, pero lo que te he dicho, según el estilo que le quieras dar, cualquiera de esas 2 opciones (foco o aplique) será correcta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas