Tapizar

Buenos días, me gustaría tapizar un cabecero de mi cama, y ponerlo botones esa técnica me parece que se llama capitoné me podías enseñar algo sobre el tema.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero que necesitas es guata, entretela, la tela final, la tabla de aglomerado de la medida que desees, los botones (que te tendrán que forrar en algún lugar) una pistola de grapas y una máquina de taladrar.
Al aglomerado hay que hacerle los agujeros a la distancia que quieras. Con un taladro muy fino. Una vez hecho los agujeros empiezas a tapizar con la guata o espuma y con una aguja vuelves a pinchar los agujeros y antes de poner la tela de su acabado has de poner la entretela. Después la tela y ir fijándola con la pistola por detrás de manera que quede bien tensa.
Y creo que nada más, si necesitas alguna cosa más no dudes en pedirlo.
Muchas gracias por contestar tan rápido, tengo dos preguntas que es la entretela, yo pensaba poner, la espuma, guata y la tela.
Otra duda es, después de tapizar el cabecero y forrar los botones como los introduzdo en los agujeros que previamente he taladrado en el aglomerado, si los botones están forrados.
Muchas gracias
La entretela puede ser una tela de algodón tipo loneta que te servirá para que quede todo más tenso y no se note ningún "grumo" de la guata.
Los botones que se forran llevan por detrás una trebilla para poder pasar el hilo o cuerda en este caso, y así fijarlos por detrás con un nudo bien prieto.
La primera pregunta perfecto pero no veo bien como sujetar los botones al aglomerado y que estén muy prietos en la gomaespuma que no queden en la superficie. ¿Qué pongo en el agujero del aglomerado para sujetar el botón.?
A ver, si taladras el aglomerado, luego con una aguja pasarás el cordón del botón, igual que si cosieras, atravesando la tela y la guata, luego sólo tendrás que sujetar detrás de la tabla con un nudo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas