Habitación infantil niño

Hola buenos días tenemos una habitación de 14 metros que recién terminamos y tenemos que colocarle el piso nos decidimos por porcelanato mi duda es si brillante o mate, otra duda es si el rugoso es más difícil de limpiar a mi me gustaría un color claro para darle más luz a la habitación del niño, ¿blanco seria correcto? Otro tema es la decoración del cuarto queríamos pintar una pared de azul y otra verde, los techos son de madera no se si quedaría bien necesito que me orientes en los colores de ela habitación quería una habitación divertida y moderna para el niño de 3 años pero me preocupa el espacio como mide 14 metros no quería achicarla con colores fuertes .
¿De qué color tendrían qir las cortinas y el mobiliario de cama?

1 respuesta

Respuesta
1
Si el pavimento es brillante dará unaspecto más luminoso y limpio a la habitación, aunque posiblemente sea más resbaladizo (los hay que siendo brillantes no son resbaladizos, conviene escoger adecuadamente)
El rugoso, evidentemente será más sucio al ser más fácil que se quede la suciedad en la superficie, pero no por ello tiene por qué ser especialmente difícil de limpiar. Hay porcelanatos rugosos bastante fáciles de limpiar.
14 metros no es una mala dimensión para una habitación, permitiendo juegos de colores o incluso matizar ambientes con valentía, aunque si no dispone de mucha iluminación natural es recomendable utilizar colores claros tanto en paredes como en mobiliario o ropa de cama, aunque puede utilizar algún color más intenso para destacar algún elemento o zona de especial interés.
Gracias por tu respuesta, quería preguntarte que juegos de colores me propones para pintar las paredes,, ¿qué conviene pintar las cuatro o dejar dos en blanco?
Si la habitación es bastante alargada puede dejar los lados largos en blanco y pintar los otros ya que dará una sensación espacial de estancia menos alargada, en caso de estar cercana al cuadrado sería mejor pintarlas todas; pero eso siempre depende también de factores como la iluminación o de si quiere hacer destacar algo concreto (por ejemplo la cama pintando la pared de la cabecera de un color diferente).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas