Reloj de cocina para colgar en la pared

Tengo 1 reloj de cocina que quiero colgar en la pared, es de cristal y pesa un poco.
No quiero hacer taladros, compre un pegamento de esos que aguantan varios Kg según dicen, lo colgué, después de que se secara bien el pegamento y al rato se despego.
¿Qué pegamento puedo emplear para colgar el reloj de cocina?. Me han dicho que puedo usar silicona.

1 Respuesta

Respuesta
1
Dependerá de la naturaleza de los materiales de la pared y de la parte del reloj a la que se adhiera.
Los mejores candidatos serían los adhesivos basados en resinas epoxídicas (tipo araldit) en caso de pegarse a superficies con una ligera porosidad, flexibilidad o si hay que rellenar huecos; o los basados en cianocrilatos (tipo superglue) en caso de superficies lisas y coplanares entre si. Los basados en siliconas (silicona de tipo estructural preferiblemente) pueden tener un buen comportamiento si los materiales no presentan incompatibilidades entre si (sobre azulejo al tratarse de una cocina podría funcionar bien) y están extremadamente bien limpios y secos.
El reloj es para colgar en la cocina, son azulejos pero no lisos hacen un poco de aguas finas.
Yo pensaba pegar alguna perchita de cocina y luego el reloj.
¿Me podría dar el nombre de algunos de estos pegamentos para comprarlo?.
Muchas gracias.
Quizá en ese caso una buena opción sería utilizar un adhesivo epoxídico: está formado por dos productos que hay que mezclar antes de aplicar, ya que permite rellenar un poco los huecos existentes (aunque conviene que la capa sea lo más fina posible), hay algunas formulaciones que endurecen rápido (unos 5 minutos) aunque lo habitual es que tomen su resistencia pasadas unas 24h, una marca comercial es la que le indicaba anteriormente (Araldit) pero hay otras muchas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas