Duda distribución piso

Hola a todos tengo un piso de 50mts, con una habitación. Nosotros somos 3 mi pareja mi bebe y yo. Tenemos un montón de dudas respecto a la distribución si dividir el salón (40 mts) en salón dormitorio y dejar la habitación a la niña, si hacemos eso poner sofá cama en lugar de dividirlo en 2 zonas con una cama por un lado y un sofá en el otro, o bien compartir por el momento la habitación con la niña (19 meses). Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
Seguramente lo mejor es que distribuyan el espacio de modo que la niña tenga una habitación independiente de la de ustedes y del espacio de salón, de modo que su presencia no interfiera en la vida cotidiana y viceversa.
No obstante deben tener en cuenta que al cambiar la cantidad de habitaciones y la distribución de la vivienda, estarán afectando a las condiciones de habitabilidad de la misma, por lo que necesitarán una memoria redactada por un arquitecto que verifique que lo que pretenden hacer cumple con la legislación aplicable, y con ella solicitar la licencia pertinente.
Gracias por la respuesta, en cuanto a la parte del salón-dormitorio, en principio no quiero hacer ninguna obra, sino cerrar el "dormitorio"con unos biombos o algo que lo delimite del salón pero sin entrar en obras.
En ese caso no evitará los ruidos del salón desde la zona de habitación, lo que en el futuro puede ser interesante; creo que sería mejor opción la colocación de un tabique separador (hay posibilidades de colocarlo sin afectar irreversiblemente a los paramentos por si lo quieren quitar en el futuro). Incluso podrían hacer una habitación pequeña para su hija y conservar la suya actual.
Respecto a la opción de tener cama por un lado y sofá por otro o poner sofá cama. Si el uso va a ser habitual el tener que recoger/extender todos los días el sofá puede acabar siendo muy engorroso, lo ideal sería poder tener la cama en ese espacio (sin tener que recogerla), por ejemplo usándola de sofá gracias a la colocación de cojines o con una cabecera desplazable (que les permitiría tener dos espacios de sofá, por ejemplo) o tener ambos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas