¿Obra en piso de 50m2 suelo gris o beis?

Tengo un apartamento con 50m2 consta de cocina, salón comedor, baño y dormitorio de matrimonio, mi idea es quitar la cocina e incluirla en el salón para así poder tener otro dormitorio.
Queremos empezar ya las reformas y mi idea es poner puertas y mobiliario color blanco.
El suelo de toda la casa me gustaría ponerlo en gris, pero no se si me restara claridad.
En el cuarto de baño si pongo el suelo gris el alicatado iría en varios tonos de grises y luego le añadiría algún tono como rojo, rosa, turquesa a los complementos.
Los muebles de la nueva cocina serian blancos y la encimera gris. Como va a ser cocina-comedor-salón irían los muebles blancos, sofá gris y añadirle los complementos en algún color que rompa. Las pareces irían blancas.
Si el suelo gris me restara claridad tendría que modificar mis ideas y poner el suelo beis aunque me gustaría poner puertas y muebles en blanco.
Al ser el piso tan pequeño ¿de qué color me quedaría todo mejor y con mayor sensación de amplitud?

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar debe tener en cuenta que con la obra prevista varía las condiciones de habitabilidad, por lo que necesitará de una memoria de un arquitecto que verifique que sigue cumpliendo la ley después de hecha la reforma.
Además debe tener en cuenta las instalaciones que se ven afectadas en la cocina, para conectarlas adecuadamente en la nueva ubicación.
En relación a las dudas de decoración:
- El gris suele ser una buena opción en pavimentos, y si escoge uno no demasiado oscuro (gris al 25-50%) no perderá demasiada luminosidad, especialmente si es algo satinado o pulido.
- La combinación elegida para salón me parece correcta, siempre que el color de destaque sea único.
Por otra parte, aunque resulte anti-intuitivo, en algunas condiciones un color oscuro e incluso negro puede darle sensación de amplitud, especialmente si lo combina con mobiliario blanco que no cubra esa pared (visualmente los muebles flotan en un primer plano)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas