Península en la cocina

Saludos sucupira, tenemos una cocina de 5x4 m. Aprox con una ventana de dos metros en el frente largo. Hay tres puertas en la misma. Nos habíamos planteado hacer una L de tal forma que nos quede una península de 2x1 donde pondríamos la zona de aguas, con vistas a la ventana.En el trazo corto de la L y apoyado en la pared la zona de cocción con aprox 1 m de largo(¿te parece suficiente?)Ya que existe una puerta que impide sea más larga. En el espacio entre península y ventana quedan 2-2.30 m para una mesa . No se si te haces a la idea. Otra idea más clásica seria poner el fregadero bajo la ventana, y la mesa alejada de la misma en la zona de la península de la otra opción. Me gustaría tu opinión, acerca si la zona de cocción es suficiente y si realmente son cómodas estas penínsulas y si se sale el agua. Saludos y gracias anticipadas. Errek

1 Respuesta

Respuesta
1
Según me comentas, creo que te refieres a dejar una "isla" a lo que tu llamas península; pues esa es una distribución donde se aprovecha mucho el espacio, lo único a tener en cuenta, es que si quieres colocar ahí la placa de cocción, hay que plantear de que manera sujetar la campana y ver por donde se sacan los conductos para la salida de humos, cuando es obra nueva, no reviste ningún inconveniente porque se puede hacer un falso techo, pero si no es así, y dependiendo de la altura, puede ser un inconveniente. En la parte de la "L" donde dices que dispones de 1 metro, debes contar con los 60 cm del fondo de los muebles de la otra pared, y los 60 de la placa, osea como mínimo necesitas 120 cm.
Si quieres que te confeccione una distribución en base a los módulos estándar y hecho a escala, me pasas por e.mail un croquis hecho a mano donde vengan reflejadas todas las medidas con exactitud, distancia de la pared a la ventana, de la pared a la puerta, ancho total de ventana y puerta/s, me indicas donde quieres el frigorífico, si va alguna lavadora o lavavajillas, con esos datos, te puedo preparar diferentes distribuciones, con o sin isla, te será más fácil concretar la distribución adecuada.
Mi correo por si me lo quieres mandar, es "[email protected]"

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas