¿Cómo sacar chicles de la alfombra?

Atiendo una Sala de Computación en un colegio, y mis alumnos han ido pegando goma de mascar (chicles) en el piso alfombrado (cubrepiso) de la sala. Algunos ya llevan años ahí. ¿Cómo se podrían quitar de un modo fácil y económico? Algunos me dicen que podría probar con una plancha caliente y papel de periódico (como para quitar esperma de velas). ¿Alguien podría ayudarme?

1 respuesta

Respuesta
Para quitar chicles, pegamento,... de ropa y tejidos lo primero que tines que hacer es eliminar(con la mano o un rascador) con cuidado todo el chicle que puedas. Después frota con ÉTER (eso que utilizan los secuestradores en las películas para dormir a la gente) frota suavemente y deja secar. Puedes comprar ÉTER en las farmacias o en droguerías. Tranquilo no deja mancha.
Está bien. Punturaré en cuanto aplique tu solución. Te avisaré cómo me fue.
Gracias
Patricio
Como no he tenido noticias he pensado que quizás necesites otra solución porque la del éter no te funcionó o no pudiste aplicarla. Si quieres puedo mandarte otros trucos.
Ya me comentarás.