Barandillas
Hola! Estoy construyendo mi futura casa y no se que tipo de barandillas poner en el exterior y en el interior. Es un chalet de tres plantas donde habrá barandao en el piso de arriba haciendo esquina y en la planta baja en un lateral ya que sera la zona de paso al jardín desde la parte delantera que es donde esta la entrada principal. Vivo en una zona con muchos cambios de temperatura (en la ribera navarra). La fachada será de ladrillo viejo con partes pintadas (estamos pensando en un color caldera, pintado sobre una superficie rugosa y bastante tosca. El porche de la entrada principal ira pintado así como la galería de la planta superior donde ira otra barandilla). El estilo que le quiero dar al conjunto es de un aire tropical (el jardín lo quiero proyectar así) y la decoración interior tendrá pinceladas de estilo étnico y con bastantes plantas). ¿Qué me aconsejas para las barandillas exteriores? Mi marido no es partidario de la madera porque dice que tendremos que andar siempre restaurando pero a mi me encanta. ¿Qué soluciones puede haber? También me gustaría saber que de que estilo te parece a ti que quedara mejor. En cuanto a la escalera interior decirte que según entras tengo un hall que hace un poco de escuadra pero que enseguida se vislumbraría la escalera ya que esta al fondo y a la izquierda de la misma se encontrara el salón, que va a ir abierto, no voy a poner tabiques (el hall mide 27 metros cuadrados y el salón 52). ¿Ahí qué tipo de barandao pondrías tu? Por ultimo, también me gustaría que me aconsejases en cuanto al tipo de puertas interiores que pondrías y color. (La carpintería exterior va en aluminio color chocolate). Tampoco se que tipo de puerta principal poner. Me gusta mucho las puertas lacadas en blanco pero no se como iría con el estilo que le quiero dar, y también que sean un poco modernas (decirte que tengo un niño pequeño también)... Para que te hagas una idea más general te diré que toda la planta baja va en mármol crema marfil salvo la mitad del salón (más alejada y que da al ventanal), que como va a doble altura ira en parqué. Las escaleras de momento creo que me decidiré por madera también ya que me han comentado que el mármol se desgasta más y da un aspecto más frio. No se si me he explicado muy bien... Muchas gracias de antemano y un saludo
1 Respuesta
Respuesta de ekkkaia
1