¿En qué se diferencian el sintasol de el linóleo?

No tengo claro la diferencia entre estos dos materiales.

1 respuesta

Respuesta
1

Aunque a veces se habla de ellos como si fuesen lo mismo (principalmente porque se usan para pavimentos, su espesor y colocación son parecidos) lo cierto es que se trata de materiales muy diferentes.

El sintasol es un material vinílico (PVC) al que se le aplican diversos diseños; y el linóleo procede de la aglomeración de aceite de lino con fibras de madera o corcho (entre otras).

Muchas gracias! Me podrías indicar algunas diferencias entre ellos de tipo: cual es más caro? cual da mejor resultado? en base a que se elige uno u otro? Quiero elegir un pavimento para unas aulas de infantil. Gracias de antemano!

Para unas aulas de infantil le pueden servir ambos (yo de hecho he proyectado con ambos tipos en guarderías), si va a tener agua o líquidos ponga vinilo y para zonas secas puede poner linóleo.

La diferencia de precio no suele ser significativa, el linóleo es más ecológico y resistente (excepto a líquidos), ambos son fáciles de limpiar, el vinilo algo más sencillo de colocar (especialmente en encuentros y esquinas) y con más posibilidades de diseño.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas