¿Las puertas son de madera? Es que no sé muy bien a qué te refieres con lo del cartón... Si son de madera, habría que lijarlas, claro, y utilizar esmalte, mejor con rodillo o pistola, si vas a hacerlo tu mism@. También hay otra opción, si son totalmente lisas, que sería poner una plancha pegada encima (de 3,2 milímetros). Aquí puedes ver un ejemplo muy bonito:
<a>http://catalogo.aki.es/madera/tableros/tableros-de-melamina-tendencia/tablero-textil-agadir/idp13311</a>
Igual, si lo quieres en blanco, puedes hacerlo con tablero de 3,2 milímetros. Sería más caro, pero te cortan cada tablero a medida y te ahorras lijar y pintar, que lleva bastante tiempo.
Si decides pintar y las puertas son lisas, venden unas molduras especiales para puertas (que son muy baratas), que podrías clavar a la puerta y pintar en el mismo color o en un color que combine con el sofá, las cortinas, y que mejorarían mucho el resultado final. No sé si contesto a la pregunta, pero estoy un poco despistada con lo del cartón... ¿No podrías subir una foto?