Emisores Térmicos Domóticos

A tod@s!
Quiero deshacerme de los acumuladores que tengo instalados ahora en casa y estoy pensando en poner emisores térmicos. El caso es que van a ser al menos 9 emisores los que ponga (vivienda unifamiliar) y la idea es poder centralizar la gestión de los mismos. ¿Qué marca es la más versátil en este sentido? ¿Cada marca utiliza un sistema propietario o hay alguna estandarización? ¿Qué me recomendáis hacer?

1 Respuesta

Respuesta
2
Todos los inviernos instalamos bastantes sistemas de este tipo, tanto por su simplicidad de la instalación, ausencia de obras, economía y consumo. Hay muchas marcas en el mercado, tienes marcas comerciales como Taurus y Fagor, y marcas más orientadas al instalador como son Rointe, SP, Newlec etc.
Por experiencia, precio y acabado, te recomiendo Fagor.
El sistema de control domotizado, por centralita, se realiza por un sistema de corrientes portadoras, quiere decir, que en la cresta de la señal eléctrica manda información codificada comunicando cada radiador con la centralita sin necesidad de un cableado especial.
Esta centralita te permite actuar por Zonas (concretamente 3) y programarlas desde allí.
Ventajas centralita: configuras radiadores analógicos que son más baratos.
Inconvenientes centralita: La configuración se puede mejorar si programas cada radiador por separado. (Modelos digitales)
Si necesitas más información, puedes ir a la página de Fagor por ejemplo y consultar en el apartado de ecoemisores, o dispones de mi correo electrónico para que te asesore un poco más en aspectos como precios y configuraciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas