En efecto, por lo describes es una instalación centralizada. Es más, me atrevo a pensar, que al tener todos los pulsadores directos al cuadro eléctrico, así como todas las cargas... La intención del electricista era instalar un autómata de los que se usan en mundo industrial, ya que los sistemas centralizados propios de Domótica, no disponen de tantas salidas y entradas.
Seguro que el tipo de instalación para la ubicación de un autómata es lo que despista a los electricistas.
He visto varias viviendas controladas así, también te digo que quedara muy bien, aunque en la actualidad no es el sistema más específico para su cometido. Hace unos años, los electricistas del mundo industrial, que bien por favores, o por compromisos hacían alguna casa Domótica, pues lo hacían con autómatas, ya que los dominan bien.
Tal y como lo tienes, lo más económico es instalar ese autómata, hay que elegirlo según las entradas(pulsadores, detectores de agua, humos, detectores de movimiento...) y las salidas (puntos de luz, persianas, enchufes que se quieran controlar...)
Como accesorios al autómata también tienes pantallas táctiles por ejemplo.
Si me das un dato más o menos del número de entradas y salidas, te puedo buscar un autómata que se acomode perfectamente a la instalación, y su coste, así como el coste de su programación.
Si quieres, aunque es un poco abrumador si no conoces los sistemas, puedes echar un vistazo en google, buscando: twido + schneider electric. Twido es el nombre de unos de los autómatas que puede que te vaya bien, y Schneider su fabricante.
Por cierto, ¿en qué cuidad esta la vivienda? Si estuvieras dentro de mi radio de acción, podremos afinar lo máximo posible en la solución, y si no lo estás a lo mejor te puedo aconsejar a alguien de confianza para que te lo oferte.
Saludos,
Alberto Rico.
[email protected]