Salta el ¨Diferencial

Hola, desde hace bastante tiempo tengo problemas con el diferencial. Salta aleatoriamente y no tengo claro porque se produce. He cambiado el diferencial hace unos días pero sigue igual. Salta incluso por la noches cuando prácticamente no hay nada encendido. Por favor, ¿podéis decirme como puedo buscar el problema?.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Es difícil contestar a tu pregunta sin más datos, no obstante por lo que comentas, creo que deberías observar un poco más en que circuito se está produciendo el problema, si ya has descartado todos los aparatos conectados a la red, creo que deberías observar las cajas de registro, sobre todo si están realizadas con empalmes encintados, vigila que no exista humedad en las mismas o en alguno de los enchufes. Si quieres concretar un poco más estoy a tu disposición.
He empezado a descartar aparatos, he desconectado los magnetotérmicos de la cocina (salvo el frigorífico) y sigue pasando de forma aleatoria (suele pasar dos o tres veces casi seguidas y luego no sucede en algún tiempo). Entiendo que el problema debe estar en el circuito de alumbrado o en el del frigorífico. ¿Cómo debería continuar?
Muchas gracias por tu interés.
Como ya te comentaba anteriormente parece un problema de humedades, en ese sentido creo que al comentarme lo del frigorífico, la cosa podría estar definida. Supongo que no cuentas con aparatos especiales de lectura así pues, te voy a proponer una pequeña locura pero que quizá te pueda dar la solución. Si aún conservas el diferencial antiguo, trata de separar la alimentación del frigorífico, conectándolo exclusivamente a éste diferencial, así podrás descartar uno de los dos circuitos.
Muchas gracias, creo que es una buena idea pero no tengo muy claro como hacerlo para no meter la pata. ¿Dónde tendría que colocar el diferencial para aislar el circuito del frigorífico?. Un saludo.
Dos posibilidades:
1. Tienes espacio en la caja de aparatos para que entre el diferencial: Desconecta el térmico del frigo del diferencial anterior y pasalo al diferencial que acabas de poner, éste diferencial lo alimentas desde el térmico principal.
2. No tienes espacio: Conecta el térmico del frigo a la salida del térmico principal, el diferencial en podrás conectarlo a la misma toma de corriente del frigorífico, en éste caso, procura realizarlo con la suficiente seguridad para evitar un choque eléctrico.
Suerte. Risel

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas