Calentador instantáneo
Quiero sustituir una instalación de gas butano obsoleta en una vivienda y me gustaría prescindir del gas y usar aparatos eléctricos al menos para lo que es el agua caliente y la cocina. Se trata de una vivienda pequeña y algo antigua en la que viviría únicamente una persona y en la que el baño y la cocina son adyacentes. He estado leyendo sobre los calentadores eléctricos instantáneos y me parecen una buena opción para el agua caliente pero tengo algunas dudas:
¿Son todos trifásicos o los hay monofásicos? Si no los hay monofásicos ¿merece la pena cambiar a una instalación trifásica sólo por eso?
¿Qué potencia eléctrica sería aconsejable contratar para usar uno de estos aparatos (teniendo en cuenta que el consumo de agua caliente no va a ser elevado - 1 persona) y además una cocina vitrocerámica normal y el resto de electrodomésticos habituales?
Por último, ¿merece la pena este lío o es preferible terminar la instalación de gas natural que actualmente llega hasta la puerta de casa?
¿Son todos trifásicos o los hay monofásicos? Si no los hay monofásicos ¿merece la pena cambiar a una instalación trifásica sólo por eso?
¿Qué potencia eléctrica sería aconsejable contratar para usar uno de estos aparatos (teniendo en cuenta que el consumo de agua caliente no va a ser elevado - 1 persona) y además una cocina vitrocerámica normal y el resto de electrodomésticos habituales?
Por último, ¿merece la pena este lío o es preferible terminar la instalación de gas natural que actualmente llega hasta la puerta de casa?
3 respuestas
Respuesta de risel
1
Respuesta de cceca
1
Respuesta de vilaclima
1