Conectar-desconectar frigorífico con temporizador

Quería saber si habría algún
Problema
En apagar un frigorífico durante la noche poniendo un temporizador en
el enchufe o si por el contrario lo que se puede ahorrar con esa
medida por un lado se desperdiciaría por otro o incluso se podría llegar
a causar algún daño al frigo con tanto conectar y desconectar. El frigo tiene un solo motor para
la refrigeración y para el congelador pero resulta que este último no lo
necesito,
de hecho lo tengo solo con una cubitera de ahí mi interés por reducir
el consumo a toda costa. El congelador tiene su propia puerta, es de 4 estrellas y me imagino que está consumiendo bastante para nada.
Cualquier idea para conseguir ese objetivo me sería de utilidad.

1 respuesta

Respuesta

Pues mira el ponerle un temporizador no es problema,, pero lo que no te puedo responder es a que si sufren o no,, eso donde mejor te lo van a explicar es en apartado de electrodomésticos en la misma sección,, y ellos que son expertos en ese sector te aconsejaran mejor que yo porque no es mi rama,, de todos modos hay frigoríficos que vienen con un regulador de potencia divido uno para el congelador y otro para el frigo,, me imagino que en algunos también se pueden desconectar en el aparato,, pero ya te digo, mejor pregunta allí y si es viable pues ya miramos lo del temporizador vale,,, siento no haberte podido ayudar mas