Cuando vuelvo a casa se ha ido la luz

Me pasa cada vez que salgo de vacaciones, con el consiguiente problema de nevera, congelador etc.
No tengo claro que sea siempre el mismo diferencial el que salta, quería saber si esa es la única manera de acotar el problema o un electricista profesional tiene alguna herramienta específica para ver qué demonios es lo que hace saltar la luz (máxime cuando ésta estará funcionando correctamente durante su visita), no sé si me explico.

1 Respuesta

Respuesta
Existe un instrumento que mide si hay derivación a tierra en algún punto, pero es muy caro y casi nadie lo tiene. Ademas, solo da resultado si en ese momento esta pasando, no es predictor de lo que pueda pasar.
Diferencial solo tienes uno en tu instalación, máximo dos si es muy sofisticada, así que solo te puede saltar siempre el mismo. Si te saltan los automáticos termomagnéticos, ya es otra la causa, que se detecta con otros métodos.
Perdón por la ignorancia, pero efectivamente son los automáticos los que saltan (marcados con un 25,16,10...) y a veces uno principal (sin número) que los acompaña, pero no el diferencial, que está sólo en otra caja anexa.
Tratándose de los automáticos ¿Podrá un profesional darme alguna ayuda o tendría que ir revisando la instalación íntegra, palmo a palmo como me temo?