Cambiar interruptor simple por uno doble

Quiero cambiar un interruptor simple por uno doble para dar dos tipos de iluminación a mi salón

1 Respuesta

Respuesta
Para cambiar un interruptor por uno doble, se tiene que destornillar de la pared(caja)el interruptor, observar las conexiones, apuntarlas si es necesario. Y para una segunda combinación de luces, habría que hacer llevar hasta la caja del interruptor el cable que va a darle corriente llamado vuelta o retorno, si son independientes de la instalación, osea que el nuevo punto no pasa por el mismo punto de luz, tendrías que llevar el cable neutro a una caja de distribución más cercana o que te lo permita la estructura de la casa, echo esto el cable que viene del nuevo punto de luz(vuelta o retorno)llevado ya a la cja se conectara de la siguiente forma. El doble interruptor tiene dos pestañas o tornillos con la misma identificación y otra diferente, pues coges el cable nuevo y lo conectas en una pestaña de las dos iguales y pones un cable de los dos que tenias en la pestaña diferente, pruebas haber si va la nueva luz, si no te va prueba el otro cable que tenias de la misma forma, en el momento que te funcione coges el cable sobrante y lo pones en la pestaña gemela, con lo que habrás conseguido hacer funcionar la instalación, solo queda volver a poner el mecanismo en la pared. Espero que te sirva de algo. Cierra y valora.
Muchas gracias, como ahora no puedo ponerme a ello, en cuanto lo termine te lo haré saber, de todas formas muchas gracias por que me ha quedado muy claro. Gracias