Downlights con o sin transformador

Quiero comprar 4 downlights para una cocina de 15 m2. ¿Qué diferencia hay entre los directos y los de trasformador?. No entiendo porque casi todos son con transformador encareciendo y complicando la instalación pudiendo ser directos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Como norma general los downlights son con transformador pues utilizan lámparas de baja tensión y poca potencia pero de gran capacidad lumínica.
Si hay downlights que en vez de lámparas de baja tensión (12V) utilizan lámparas de bajo consumo de 220V. Si decirte que como norma general las de baja tensión con su transformador aunque encarecen el aparato (no mucho la verdad) si alargan la duración de la lámpara y la capacidad lumínica es mayor con menor consumo.
Compara precios y tipos de luz para declinarte por un tipo u otro.
Gracias por atender mi pregunta, pero tengo una duda y es que los óculos llevan transformador pero los downlights de cocina no sé si llevan reactancia o transformador tradicional (con bobina) o transformador electrónico.
Saludos.
Los downlights de cocina como dices los hay de diferentes tipos pero los que actualmente se instalan para lámpara de bajo consumo son generalmente con transformador electrónico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas