Llave conmutada doble

Me gustaría saber como van conectadas entre si dos llaves conmutadas dobles, son las de mi salón las quite para montar un mueble y ahora no me acuerdo como van son dos llaves dobles de la marca simón serie 82 y la verdad es que no tengo ni idea y me gustaría que me ayudaseis por favor soy un negado en estos temas, como diría mi padre, si no sabes torear pa que te metes... Gracias de antemano, ahh, se olvidaba en una llave tengo 6 cables y en la otra 5

1 respuesta

Respuesta
Con los datos que nos fafilitas te digo : los dobles conmutadores tiene si los miras de frente y sin tecla, el lado derecho y el lado izd. Bueno en la parte de atrás ocurre lo mismo y hay quiero que te fijes:hay dos partes, en el lado decho veras dos pestañas (blancas)y una (roja)a las cuales presionándolas se puede introducir el cable, hay otros modelos que viene preparado para atornillar el cable pero es lo mismo funciona igual. Para la conexión deberás de coger los mazos de tres cables que tienen que estar encintados, explico el mazo es el conjunto de 2 o más cables que por algún medio se marcan para saber que corresponde a una combinación dentro de una misma caja normalmente con cinta aislante, si son tres serán dos de un color y otro de color diferente o marcado a su vez con cinta de color, pues bien este cable sera conectado en la pestaña de color rojo o no igual que veas en el lado derecho por ejemplo de la llave, esto mismo se hará en los otros tres cables de la misma caja y pasaremos a la otra caja y lo mismo y nos quedaría dos cables solamente que hirian conectados uno en la pestaña roja y el otro en una de las dos que te quedan. Si no están marcados hay que comprobar cada cable uno a uno para márcalos y si es así hay que tener algún conocimiento de electricidad para hacertarlo.
Muy buena respuesta te doi más datos porque no me entero mucho soy mu torpe, tengo en una llave 3 cables grises y 3 marrones y en la otra tengo 2 cables grises 2 marrones y 1 negro ¿cómo los conecto? En la llave 2 donde llegan solo cinco cables tengo un puente echo ¿dónde pongo ese puente en la nueva llave?
Empezaremos por los dos grises y los dos marrones, estos tienes que ponerlos en las pestañas blancas de un lado de la llave en el otro lado de la llave también tendrás dos pestañas blancas pues hay pones las grises y el cable negro lo pones en la pestaña roja da lo mismo pues tienes dos pestañas rojas a las que tienes que llevar un puente y unir estas dos(rojas). Respecto a los cables 3grises y 3marrones hay que observar por no decir ver lo que te comente de las marcas de cinta aislante, te acordaras que te fijaras en, si había dos marrones con gris, dos grises con marrón o dos grises con gris o también dos marrones con marrón y es que cuando ocurre esto, es decir dos marrones con marrón por ejemplo uno tiene o tendría que llevar una marca con cinta aislante, si esto sucede la manera de conectarlos seria como los anteriores, es decir los dos grises en las pestañas blancas y el cable del mismo color pero marcado en la pestaña roja, si por el contrario son dos grises con uno marrón se precederá de la siguiente manera, los dos grises en las pestañas blancas y el marrón en la pestaña roja, si con todo lo que te he dicho no es suficiente me lo comentas vale pero intenta comprender y seguro que lo sacas, animo saludos