Salta el diferencial sin motivo aparente.
Hace un año compramos una casa que hemos reformado. Cometimos el error de no hacer nueva la instalación eléctrica, pensé que si era necesario me lo diría el electricista, ya que lo que sí hemos hecho es poner más puntos de luz e interruptores. El problema es que salta el diferencial desde el principio, y creemos que no hay ningún motivo. La primera vez que saltó, todavía no vivíamos en la casa, solo había alguna bombilla y una tele que ya no tenemos. Salta aletoriamente, puede pasar un mes sin hacerlo o por el contrario, saltar tres veces en una semana. Una noche sí salto cinco veces seguidas. Normalmente ocurre cuando no estamos en casa o por las noches, es decir, parece que cuando hay poca actividad en cuanto a electrodométicos se refiere. En alguna ocasión no podemos subir el interruptor, hasta pasado un tiempo, pero no es lo habitual. El electricista no nos da una solución, y llevamos así un año. Una vez comentó algo sobre "corrientes parásitas" ¿creéis qué puede ser eso?. Mi marido cree que puede estar mal el diferencial. He leído las consultas de otras personas con el mismo problema y creo que podría ser una solución a nuestro problema instalar un diferencial de reenganche (por cierto ¿cuánto puede costar?. No sé, ¿podéis decirme algo?.
4 Respuestas
Respuesta de manu64
1
Respuesta de Antonio Javier Romero Romero
2
Respuesta de nabertom
1
Respuesta de aaug
1