¿Cuánta potencia contrato? ¿Instalación aumentar?

Me voy a cambiar de casa a un apt. Que he comprado. Ahora tiene contratada 3450 de potencia. El apt tenía antes ya lavadora frigo cocina eléctrica y TV, plancha etc y la mujer estaba poco en casa. Yo voy a vivir solo y tendré además de eso A/A y lavavajillas de 45 cm, y la lavadora será lavadora/secadora. El de la reforma me dice que la cometida del apartamento (es como el diámetro del cable de electricidad creo) es de 4 cm y que con eso no da para mantener todo eso. Además dice que para aumentarla tendrían que venir a casa uno de iberdrola y cambiar el cable desde el piso de abajo hasta el mío que es un 6to y me costaría como 1000 euros.
Los de iberdrola dicen que con mi mismo contrato podría llegar hasta 5750 si lo solicito (no dicen nada de cambiar el cable ese ni nada)
Total, no sé realmente:
1. Si necesitaré esos 5750 o con 3450 valdrá. En la página de Ibdrola metí datos de lo que tiene la casa y estiman un consumo medio por hora anual de 3200 pero en otra página recomiendan contratar 5750 con lo que pongo de electrod.
2. En el caso de poner 5750, es cierto que con una cometida de 4 cm no me valdrá, y que tendré que cambiarla, ¿y qué eso me podría costar cerca de 1000 euros siendo un 6to?

1 Respuesta

Respuesta
No quiero liarte con tantos datos, te diré que si sabes usar todos los electrodomésticos cada uno y no de golpe todos no necesitas aumentar la potencia de la casa salvo que la lavadora-secadora sea de más de lo contratado, lo que haría seria preparar la instalación para ese aumento de potencia pues estas de reforma y no te conviene hacer más después y vive algo en la casa, si ves que te da mocho follón la luz no tendrás más remedio que hacerlo y quizás encuentre otro electricista que no tenga un albañil de portavoz, el cambio de contrato se hace con la empresa suministradora y si haces el cambio de potencia te aconsejo la de 5750 y por supuesto la sección del cable que no sea inferior a 10mm. Que no te pongan la de 6mm que no te servirá. Saludos y si tienes dudas me comentas
Hola, al final vino el de iberdrola y me ha puesto un limitador de 5750 ya, por si las moscas. Supongo que si luego quiero bajar la potencia podré hacerlo también. Me dijo que con el boletín que tenía podía llegar hasta esa potencia. Ya veremos.qué te parece
Estupendo, con esa potencia te podría saltar pero es suficiente para vivir cómodamente, es lo justo pero los electrodomésticos de gran potencia hay que usarlos que no coincidan todos por lo que te he comentado que te podría saltar pero eso es normal, suerte y si lo ves suficiente la respuesta valora.
Hola perdona que te de el coñazo. El de iberdrola no cambio el cable o diámetro de la cometida. Solo llegó, y dijo que si Iberdrola me había dicho que podía poner 5750 era porque se podía, que si no ellos no se arriesgaban a eso. Así que cambió el limitador y poco más pero dijo que ya con eso valía. El de la reforma dice que eso es una burrada que no puede tener 5750 con ese cable... No me aclaro, ¿imagino qué si Iberdrola lo ha hecho será porque vale no?
No das el coñazo en ningún momento por que soy yo el que quiere estar aquí para poner un grano de arena con mi experiencia, respecto a la acometida de la vivienda te diré que en la empresa que yo trabajo pasamos la sección de 6mm. En cobre libre de halógenos, pero a partir de 16mts. De distancia ponemos la inmediatamente superior que es de 10mm. También de las mismas características, estas son normas de la propia Hidroeléctrica, pero lo que no entiendo que pinta el constructor sobre una cosa que es entre un instalador y tu, otra cosa que te debe también es que la instalación interior quede para la potencia contratada.
Perdona, ¿entonces ves compatible lo de que tenga 6 cm con que la potencia la hayan subido a 5750? Muchas gracias
Como te he dicho los 6mm. Son compatibles pero a partir de 16 metros te recomiendo y se recomienda para la instalación nueva aumentar a 10 mm. Pero puede funcionar con 6mm sabiendo que también se calentaría la acometida y utilizas mucha potencia continuamente.
Hola, ¿te refieres 16 metros de altura? Esto es un 6to piso, no sé qué altura tendrá. ¿Crees qué es mejor que baje a 4500? Gracias
Me refiero a la distancia en metros que tiene la acometida pero si tienes una altura de seis pisos calcula que tiene tres metros por altura con lo que en la bajada ya tenemos unos 18 mtrs. Con lo que deberíamos irnos a la sección de 10mm.. respecto a la potencia de 4500W. Es lo mismo .