Cable eléctrico enterrado roto

Tengo un problema hace meses en un casa que esta situada en una finca en el extraradio de un pueblo. La electricidad llega a través de un cable enterrado de unos 100 m. De longitud y 16 mm2 de sección que en algunos tramos esta hormigonado. El cable está roto o perforado en algún punto del trazado y no nos llega energía a casa. No se ven rastros de de que se haya realizado alguna obra que haya podido romperlo por lo que no sabemos donde puede haberse producido la rotura. Aunque los empalmes están prohibidos necesitaríamos hacer uno provisional pues no podemos tirar un cable nuevo aéreo hasta que no terminen unas obras que pueden prolongarse durante al menos un año. Los fusibles de la caja de acometida están bien y midiendo el cable nos sale que está cortado. ¿Cómo podríamos averiguar donde está cortado? Supongo que con un reflectómetro, pero ¿Hay algún sitio en Madrid donde se pueda alquilar? Por favor si alguien sabe algún sistema para localizar la avería estaríamos muy agradecidos.

1 Respuesta

Respuesta
Una maquina de este tipo la encontraras en un punto de servicio de Fecsa Endesa, están obligados a tenerla, si no te dirán de alguna empresa cercana que disponga de ella, que seguro sera la que utilizan ellos, por cierto, la tendrán solo los puntos de servicio que reparen averías de Fecsa. Una pregunta, ¿la línea de la que hablo es de Fecsa o particular?
Hola buenos días:
Tengo un problema hace meses en un casa que esta situada en una finca en el extraradio de un pueblo. La electricidad llega a través de un cable enterrado de unos 100 m. de longitud y 16 mm2 de sección que en algunos tramos esta hormigonado. El cable está roto o perforado en algún punto del trazado y no nos llega energía a casa. No se ven rastros de de que se haya realizado alguna obra que haya podido romperlo por lo que no sabemos donde puede haberse producido la rotura. Aunque los empalmes están prohibidos necesitaríamos hacer uno provisional pues no podemos tirar un cable nuevo aéreo hasta que no terminen unas obras que pueden prolongarse durante al menos un año. Los fusibles de la caja de acometida están bien y midiendo el cable nos sale que está cortado. ¿Cómo podríamos averiguar donde está cortado? Supongo que con un reflectómetro, pero ¿Hay algún sitio en Madrid donde se pueda alquilar? Por favor si alguien sabe algún sistema para localizar la avería estaríamos muy agradecidos.
Un Saludo
La línea es particular, y el famoso punto de servicio esta a más de 100 Km de la casa. Busco una solución que pueda ejecutar yo.
Gracias
En primet lugar localizar una avería subterránea no es sencillo, supongo que si te ves capaz es que debes tener conocimientos del tema, la única forma que tienes de localizar la avería es seccionando la línea, y probando por continuidad entre los sectores que hayas podido seccionar, los casos más corrientes con los que me encuentro son o por que han abierto la calle en algún punto en concreto, o por raíces de algún jardín, parque, etc... por si te puede ayudar en algo