¿Instalar un nuevo tiro de luz en el baño?
.. En al cuarto de baño no dispongo de lámpara en el techo valiéndonos de la típicos focos que tenemos en el mueble espejo del lavabo. Así es como lo tenían los antiguos dueños de la casa. Este mueble lleva luz y enchufe. Lógicamente el cable sale de detrás del mueble con un puente dentro del enchufe/interruptor. Encima de la puerta de dicho baño hay un calefactor con interruptor tipo cuerda. Y en el otro lateral de la puerta está el interruptor que controla la luz que hay en el espejo que os he reflejado antes. Falso techo y quiero poner un punto de luz en el techo.
Mí idea es que del interruptor en lugar de encender los focos del espejo que encienda la nueva lámpara que pudiera instalar en el techo. Y que la del espejo que se encienda con el interruptor que ya lleva. Hay un cuadro de distribución -no sé si llama así- en la habitación de al lado pegado casi a la puerta del baño que supongo que salen de ahí el cable fase y neutro al baño. Entonces mí pregunta es hacerlo de este modo que expongo o qué consejo me daríais. Y claro quién me podría explicar de manera fácil como hacer todo el proceso. Tengo experiencia en electricidad así sé que es lo que toco y cómo tocarlo.
Mí idea es que del interruptor en lugar de encender los focos del espejo que encienda la nueva lámpara que pudiera instalar en el techo. Y que la del espejo que se encienda con el interruptor que ya lleva. Hay un cuadro de distribución -no sé si llama así- en la habitación de al lado pegado casi a la puerta del baño que supongo que salen de ahí el cable fase y neutro al baño. Entonces mí pregunta es hacerlo de este modo que expongo o qué consejo me daríais. Y claro quién me podría explicar de manera fácil como hacer todo el proceso. Tengo experiencia en electricidad así sé que es lo que toco y cómo tocarlo.
1 Respuesta
Respuesta de ispb
1