Llaves conmutadas en reforma
No tengo mucha idea de electricidad pero he estado haciendo una reforma en casa y me han montado una instalación eléctrica en una habitación. Sólo están los hilos, los cuales no se corresponden a la gama de colores estándares del mercado. Os cuento lo que tengo en esa habitación:
1. A una caja de registro llegan dos hilos: AZUL Y NEGRO (fase y neutro)
2. De esa caja de registro salen tres hilos:
a. Dos que van a la lámpara. (Uno de los cuales lo uno al punto rojo de una llave conmutada -negro- y el otro -marrón- lo uno al hilo azul que llega y creo que es neutro)
b. Otro que va a un punto rojo de la otra llave conmutada y que lo uno al hilo negro que llega y creo que es fase.
3. Y por último, entre las llaves conmutadas he instalado un interruptor de cruce de forma que uno los puntos libres de las mismas haciéndolos pasar por este cruce.
¿Creéis que está bien montado el esquema.
1. A una caja de registro llegan dos hilos: AZUL Y NEGRO (fase y neutro)
2. De esa caja de registro salen tres hilos:
a. Dos que van a la lámpara. (Uno de los cuales lo uno al punto rojo de una llave conmutada -negro- y el otro -marrón- lo uno al hilo azul que llega y creo que es neutro)
b. Otro que va a un punto rojo de la otra llave conmutada y que lo uno al hilo negro que llega y creo que es fase.
3. Y por último, entre las llaves conmutadas he instalado un interruptor de cruce de forma que uno los puntos libres de las mismas haciéndolos pasar por este cruce.
¿Creéis que está bien montado el esquema.
1 Respuesta
Respuesta de nabertom
1