Michinal dentro de una casa

Estoy rehabilitando una casa que he comprado. El tema es que antiguamente eran dos casas con un portal pero yo la compré como una sola. El michinal de Iberdrola está dentro de la casa en un armario metálico cerrado con llave.
El albañil me dice que eso debería estar fuera de la vivienda y que es peligroso. He hablado con Iberdrola y me han dicho que eso es suyo y tienen una servidumbre de paso así como las llaves de mi casa. ¿Es esto cierto? ¿Por qué pueden tener eso en una propiedad privada?
Al decirles que yo no lo quería ahí me han dicho que ahí se queda, y que si quiero sacarlo que hable con un instalador autorizado por ellos y que lo tengo que pagar yo. ¿Esto es así?
Por otro lado el electricista me dice que cambie la cerradura y no les deje entrar y puentear el contador. Me parece una pasada.
¿Qué opináis?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que debes hacer es asesorate si realmente tienes una servidumbre, y si esta no esta caducada. Con la violencia y el robo de energía, lo que harías seria perjudicarte.
Es lógico que ese armario este allí, pues eran dos casa u estaba en una zona común a las dos. Lo que tendría Iberdrola es una llave del portal (no de cada vivienda9 para acceder a la toma de los consumos.
Como ahora sera una sola casa, tu deberás solicitar un Boletín de esa nueva instalación, y al ser vivienda única, el contador deberá ir por fuera de tu casa, eso te lo solucionara un Instalador Autorizado, no el electricista que tienes actualmente, que no obra de acuerdo a la ley y se ve que desconoce las reglamentaciones vigentes.
¿Y dónde podría enterarme de lo de la servidumbre? En caso de pedir un nuevo boletín, ¿tengo yo que pagar la obra para sacar el michinal o Iberdrola?
Gracias.
Cuando adquirió la casa, en los papeles debe de decirlo., consulte al notario que los firmo.
El boletín por la nueva instalación lo paga el dueño de la casa.
No se que tendrá iberdrola dentro del armario, pero supuestamaente solo serán las acometidas a los contadores, que como las tienes que eliminar, ya el armario no tiene sentido de esta allí.
No me ha quedado demasiado claro. Dentro de la casa entran y salen unos tubos rojos gordos con cables negros. También están los fusibles de cuchilla.
¿Tengo yo la obligación de pagar para que los saquen o lo tiene que hacer Iberdrola?
¿Y si se niegan a sacarlos, qué puedo hacer?
Gracias por el interés.
Si lees atentamente mis respuestas, ya te explique el porque de eos cables, y que ya no tiendransentido de estar allí cuando hagas la instalación nueva, reglamentaria, no la de tu albañil o la de tu "electricista".

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas