Nueva Tarifa 2.0.2 modo 1 con DH

Tengo tarifa nocturna en casa desde hace muchos años y ahora nos hacen el cambio de tarifa a esta nueva, haciéndonos pagar por el consumo que se podruce por la noche que puede rondar los 13KW. Esto me parece una barbaridad.
Normalmente pongo dos acumuladores en casa y el termo por la noche, aparte del uso normal de electrodomésticos.
Que puedo hacer para no contratar tanta potencia y ahorrarme un poco de pasta

1 respuesta

Respuesta
1
Si tienes la T.nocturna contratada ten en cuenta que te pasaran a la nueva tarifa con DH y que seguirás teniendo un descuento de noche pero un mayor recargo de día. Si acostumbras a consumir de noche no tendrás problema pues la franja de horas para consumir de noche se amplia de 8 a 14 h y aunque el porcentaje de descuento se rebaja ( de 53% al 47%) el de día se incremente ( del 3% al 35%) ahora bien, las horas serán menos durante el día por lo que tendrás que ajustarte el cinturón a esas horas y desplazar el consumo a horas nocturnas.
Sobre la potencia, no es necesario que contrates toda la potencia que consumes pues al tener ahora más horas, puedes poner los acumuladores a cargar unos a primeras horas y el resto hasta que acaba las horas "baratas". Así, si por ejemplo tienes 5 acumuladores a 2000 w cada uno. No es necesario que contrata por ejemplo 10 Kw, con 5 o 6 tendrías pues la mitad los pones a primeras horas durante unas 6-7 h y los restantes a las ultimas horas que te quedan otras 6-7 horas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas