Cambiar un enchufe
Sí ya sé que suena triste pero así es... Quiero cambiar un enchufe por un "soporte de 4 enchufes". He ido a la tienda, he comprado el enchufe y me he informado con el dependiente, me ha dicho: ¡Es muy fácil, desmonta el enchufe de la pared, se encontrará tres cables, uno de ellos será de dos colores (verde y amarillo) es la toma de tierra, ese lo tiene que conectar con la entrada que lleva las tres rayistas en disminución, los otros dos en las otras ubicaciones. Llego a casa, quito la luz, desmonto el enchufe (qué fácil), atornillo el nuevo a la pared y OOOOHHHH sorpresa no tengo cable de dos colores, sólo tengo un cable azul y dos negros. He hecho dos pruebas, el azul como toma de tierra y los otros dos en el resto, han saltado los plomos; la segunda prueba ha sido: uno de los cables negros que aparentemente venía del techo lo he puesto como toma de tierra y los otros dos en sus sitios... Han vuelto a saltar los plomos y se ha fundido la bombilla de la habitación donde estoy haciendo la "miniobra" y ahora"¿qué hago?".
1 Respuesta
Respuesta de Antonio Javier Romero Romero
1