Problemas con Cocina (Estufa) Mabe
Hace unos días me compre una cocina (o estufa como le llamen en su país) marca Mabe, funciona a gas y tiene encendido de las ornillas electrónico (Hay que conectar la cocina al tomacorriente). También tiene un horno eléctrico. El problema es que a veces la cocina me pega corriente, la otra vez estaba descalso y fui a encender la cocina y me pego corriente, si toco la cocina en algunas partes y toco la pared me pega corriente. De verdad esto me tiene incomodo. Creo que el tomacorriente donde los conecte a pesar de tener 3 huecos (positivo, negativo, tierra) el cable de tierra no lo colocaron cuando hicieron la electricidad de la casa. Por supuesto la cocina es de 3 pines, el manual dice que la conexión debe tener tierra. ¿Podría ser esta la causa de que a veces la cocina me pegue corriente?
1 respuesta
Respuesta de jraboso
1
Buenas tardes mi cocina mabe EM6020SG0 tiene un cable verde en la parte de atrás al momento de comprarla los vendedores me dijeron que tengo que instalarla para que el horno al momento de encenderla funcione eléctricamente y no por encededores o palos de fósforos quisiera saber como se instala ese cable - Gilmar Rodríguez Figueroa