Consumo excesivo termo eléctrico

Vivo en una casa en la que la energía que usan todos los aparatos es la eléctrica.
Desde el mes de Feberero la compañía no me ha realizado una lectura real del contador, sino que todas han sido estimadas. Ahora, el 21 de Agosto, ¿me ha venido una factura desorbitada por un importe de 1001?.
Como no estoy de acuerdo con ella, puesto que únicamente somos dos personas y que se está midiendo el consumo de los meses de primavera-verano, he reclamado a la compañía para que vengan a realizar una revisión del contador.
Mientras vienen o no, he estado realizando unas comprobaciones sencillas, desenchufando los aparatos de la casa y enchufándolos uno por uno y midiendo la lectura del contador de hora en hora.
Total, que he descubierto que el problema parece venir del termo eléctrico. Es un termo de la marca Thermor cuyas especificaciones son:
Capacidad: 300l
Potencia: 3000W
Consumo: 2.73 kw/24h
Entiendo que quiere decir que consume 2.73kw cada 24 horas. Lo que en la factura, cada dos meses, se traduciría en 2.73*60= 163.8. Si esto lo multiplico por la tarifa contratada 163.8*0.104962= 17.19?
Pues bien, dejando enchufado únicamente el termo, me consume 1kwh, lo que al día son 24kwh, lo que a los dos meses son 1440. Si esto lo multiplico por la tarifa que me están aplicando son: 1440*0.104962= 151.14? Sólo el termo.
Me he puesto en contacto con el fabricante, y la operadora que me atiende, tras consultarlo con un técnico me dice que en realidad el termo consume 3kwh. Yo me quedo a cuadros, primero porque en las especificaciones técnicas pone otra cosa, y luego porque si esto fuera cierto, ¿significaría un importe de 453.43? En la factura únicamente con el termo en marcha.
3kwh * 24h *60días= 4320kwh * 0.104962= 453.43?
Les he pedido que me envíen esto por fax para que quede constancia de lo que me dice el fabricante.
Mi pregunta es: ¿El consumo excesivo de un aparato puede ser por una deficiencia del mismo o si la instalación no fuese correcta también puede afectar a que consuma demasiado?
¿Se os ocurre que puedo hacer para solventar la situación? ¿Y cómo reclamo?
Aparte de cambiar de termo, claro... Que es algo que pienso hacer.

1 Respuesta

Respuesta
El consumo de un termo no lo puedes hacer por ese método. Eso consumiría, en condiciones optimas, estando en un lugar al abrigo, y no consumiendo agua caliente. Cuando consumes agua caliente, el termo llega un momento que enciende su resistencia, y eso te redunda en un mayor consumo. Un termo, usado por dos personas, ¿se calcula que tiene un gasto de más de 90? Mensuales, dependiendo mucho de la rtarifa contratada. Si haces cuentas, veras que en los seis meses, has gastado solo de termo eléctrico, ¿cerca de los 600?.
Si le sumas a eso, lavadora con agua caliente, placa vitrocerámica, motores de ventiladores o de AA, el gasto no es tanto, ¿te deja unos 66? Mensuales para el resto de lo electrodomésticos, ¿o sea unos 2? Diarios.
Hola!
Muchas gracias por tu respuesta. Lo que ocurre es que no entiendo porqué motivo tiene que estar permanentemente gastando 1kwh si su consumo de mantenimiento es de 2.7kw/24h. Incluso de noche, cuando nadie usa el agua, ni hay lavadoras ni nada, lo he comprobado, el contador sigue rodando.
He hecho otras pruebas. Si desconecto el termo, el consumo se mantiene en 7kw/día.
¿Tú crees que el consumo de mantenimiento que tengo ahora mismo del termo es correcto?
He estado mirando otras especificaciones de otro termos eléctricos y incluso son menores a 2.7kw/día...
No sé qué hacer la verdad...
Gracias de antemano.
Un saludo cordial!
Ya te explique no te puedes llevar ni hacer cálculos por las especificaciones del termo, que son datos teóricos y puestos por el fabricante, cálculos muy, pero muy optimiotas.
Cuando ves que esta girando el contador, no es solo por el termo, sino todo los electrodoemesticos que tengas en standby, que están consumiendo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas