Consumo eléctrico irregular.
Mi problema es que llevo 6 meses con un nuevo contrato de luz con endesa, me han llegado 3 facturas hasta hoy:
- Junio a agosto de 68 días 243kw gastados.
- Agosto a octubre de 60 días 293kw gastados.
- Octubre a diciembre de 64 días 446kw gastados.
Como podrá observar la ultima factura es totalmente desproporcionada, mas teniendo en cuenta que vivo en un piso de 38m2 con solo una nevera pequeña, una vitrocerámica de 2 fuegos y un termo eléctrico, ademas de una tv y un microondas de uso esporádico, no tengo estufa ni calefacción.
Al ir a la oficina de endesa me han comentado que esa subida es por el aumento de consumo del termo eléctrico en invierno, somos dos personas los que lo usamos y he comprobado que su funcionamiento es correcto, el termo en cuestión es un junker modelo HS 50-3B.
Me han dicho que si me mandan un técnico a comprobar el contador (es uno de esos digitales) me cobrarían 45€ en el caso de no existir fallo.
Mi pregunta es, ¿puede ser factible esa subida en el consumo eléctrico solo por el funcionamiento del termo como ellos me comentan? ¿O es una subida totalmente desproporcionada teniendo en cuenta el numero de electrodomésticos en uso?