Toma tierra generador

Me gustaría saber como se`pone la toma de tierra aun genarador, tengo una casetilla a unos 30 metros de la casa donde habito, para que cuando arranco el generador no me moleste el ruido mucho. Le tengo que poner la toma tierra y he visto que tiene un tornillo que tine la señal de tierra, e imagino habrá que ponerle un cable, pero no se cual es el cable a poner y la pica donde ponerla y de cuanto. Otra cosa quiero poner una luz de emergencia donde va estar el generador de forma que cuando se acabe la gasolina si es de noche que se encienda para poder echarle gasolina y no estar a oscuras Eso esta bien o hay algún problema, que se funda mucho la bombilla, que se rompa, ya que cada vez que encienda el generador se cargara el tubo y cuando apague generador se encenderá siempre.

1 Respuesta

Respuesta
Para la pica de tierra se recomienda de un metro o metro y medio y el cable cuanto más grueso mejor de entre 16, 25 o 35mm2 de cobre, por supuesto ponlo en el exterior de la caseta, y la union del cable y la pica con una brida de cobre, untalo un poco de grasa y lo entierras, respecto a la luz de emergencia es una buena solución pero tienes que entender que para que funcione una hora o 1/2 hora necesariamente tiene que estar cargando más de 5 horas, hay pqueños cargadores de 12v. Que podrías poner una pequeña batería de moto y con una pequeña bombilla de 10 o 15w. Te seria suficiente con un interruptor, creo que es más sensato pues no solo tienes que entrar a echar combustible sino para lo que sea.