Toma de tierra a 18 metros del cuadro de mag.

Estoy haciendo una instalación de electricidad de un local, y el problema que me encuentro por mi poca experiencia, es que la toma de tierra se encuentra a unos 18 metros del cuadro de magnetotérmicos, por lo que no se si llevar un cable de la toma de tierra que es donde esta la pica hasta el cuadro de distribución o ir enlazando el tierra de donde está hasta las cajas de empalmes de enchufes y alumbrado, solo tengo una linea de 2,5 mm2 de enchufes otra de alumbrado de 1,5 mm2 y la de luces de emergencias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo correcto es salir de la pica con u cable de cobre desnudo de 35 mm. Y llegar hasta una caja seccionadora de tierra. Desde allí, sales con un cable de al menos 10mm. Aislado, hasta la caja de registro principal. Y allí conectas todas las tierras que tengas.
Hola, gracias por tú respuesta, mi duda es el diámetro del tubo coarrugado, puede ser de 20mm de diámetro.
Un saludo
El cable desnudo no lleva corrugado. Para el cable de 10, si no es muy largo y con muchas curvas, el de 20 te puede valer, tu seras quien lo enehebre. Yo pondría de 25, la diferencia de costo es insignificante.