Cambio de reactancia a balasto electrónico

Me han pedido desde una oficina que les cambie las reactancias de las luminarias por balastos electrónicos para evitar el efecto estroboscopico ya que llevan meses aquejados de migrañas bastantes severas.
Son un total de 23 luminarias de 4 x 18 w.
He consultado precio de balastos pero no tengo ni idea de cuanto presupuestar en mano de obra puesto que no he hecho nunca este trabajo. No quiero pasarme mucho. Es una ONG que trabaja en mi barrio. Me gustaría estar certero con el presupuesto. Solicito vuestra ayuda, si alguien ha hecho alguna vez este trabajo. Hay que bajar las luminarias y recablearlas para adaptarlas al nuevo balasto, anular los cebadores, etc...
Otra pregunta, a la hora de cablear ¿cómo veis que lo haga con flexible 1,5 mm zero halógenos?
Respuesta
1
Respecto al montaje, yo aprovecharía el mismo cablecillo rígido de la pantalla actual. De algún modo puentearía el cebador y separaría dos hilos a cada extremo del tubo, que son los que deberán ir hasta la reactancia electrónica. Si la reactancia original va remachada, la dejo, si va atornillada, la quito y pongo la nueva en su lugar porque así me llegan los 4 hilos. No te aconsejo cambiar a cablecillo de 1,5 porque los porta cebadores y casquillos de tubo suelen ser para hilo rígido de 0,75 y además, difícil de sacar. Casi vale la pena poner los soportes nuevos antes que liarse a sacar hilo. Cero halógeno no es preceptivo -que yo sepa- para cablear una luminaria. Un punto a tener en cuenta es si puedo descolgar la parte eléctrica de la luminaria y trabajr sobre banco. En ese caso, calcularía 30 min por pantalla.
G.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas