Interruptor triple conmutado

En breve pondré un cabecero en la cama del dormitorio principal.
El caso es que el cabecero que le gusta a mi mujer trae unas "lámparas incorporadas".
La situación es la siguiente:
-Actualmente hay 3 interruptores para controlar la luz del techo:
   -Uno a la entrada de la habitación
   -Uno al lado izquierdo de la cama, que también tiene enchufe
   -Uno al lado derecho de la cama, que también tiene enchufe.
El cabecero, por su tamaño, va a tapar los interruptores y enchufes de ambos lados de la cama. Así que:
- Me gustaría saber cómo funciona un interruptor triple conmutado para poder hacer una extensión de los interruptores originales y, por ejemplo, atornillarlo discretamente en el marco superior del marco.
-Conectar a los enchufes, las lámparas que vienen incorporadas en el cabecero
Gracias
{"Lat":36.6220448897651,"Lng":-6.28548505859374}
Respuesta
1
Para la luz del techo no hay problema, marcas los cables que en una caja casi seguro serán tres y en la intermedia cuatro, les haces una foto y los alargas cosa de un metro con una y pones los interruptores igual en el nuevo emplazamiento.
Pero para que enciendan las lámparas igual que las del techo lo llevas más crudo. Tienes que usar una guía y pasar cables desde la caja de conexión y que correspondan a los de las luces de techo y pasarlos hasta las lámparas.
Para entender de que van las conmutadas búscate por "conmutadas de tres puntos" y encontrarás hasta vídeos.
Cuando termines no olvides de cerrar la pregunta.
Muchas gracias por tu ayuda
Cuando me ponga manos a la obra seguro que me salen más dudas pero de momento cierro el tema. Ya habrá tiempo de preguntar
Gracias de nuevo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas