Problema con enchufes en cocina

Los expertos, necesito vuestra opinión. He comprado un piso de nueva construcción esta semana, y me he encontrado con que los enchufes de los electrodomésticos (lavavajillas, lavadora y extractor), no están en los huecos donde irán éstos, si no que están tapados por los armarios de al lado, por lo que me han hecho agujeros en los armarios para así poder enchufarlos. ¿Esto cumple la normativa? ¿Los enchufes no deben estar a la vista para poder inspeccionarlos sin problema? También el enchufe de horno y placa, me lo han conectado directamente, el cable va directo a la clavija, por lo que si tuviera una avería yo no podría desenchufarlo. Esto lo han hecho porque yo he protestado, ya que al tener un enchufe de fuerza y estar ese enchufe en el hueco del lavavajillas, éste no me entraría. Me habían asegurado antes de firmar que me habían movido los enchufes a sus respectivos sitios, pero cuando he ido ya con mis llaves, he descubierto que seguían tal cual estaban.
A ver si podéis ayudarme, o decirme donde podría asesorarme, ya que me fastidia mogollón con lo que he pagado por la cocina ahora tenerla llena de agujeros, además de que cada vez que tenga que sacar lavadora o lavavajillas me las iba a ver para sacar los enchufes.

1 respuesta

Respuesta
1
Abrir un agujero para enchufar eso no inclumple la normativa, lo que si es cierto es que una verdadera chapuza, con lo que cobran por las cocinas para que la llenen de agujeros, como tu dices.
Lo que si incumple la normativa es la conexión directa de horno y placa, debe estar mediante una clavija para como tu dices poder desenchufarla, la única solución es reclamar y acert escuchar.
Muchas Gracias, es que tenía entendido que según una norma UNE no los enchufes no debían estar tapados con nada. Habrá que protestar pero dudo que me lo solventen.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas