Telerruptor que se bloquea encendido

Tengo la instalación de casa montada con Telerruptores, lo que en teoría simplificaba el cableado y permitía utilizar pulsadores en vez de interruptores/conmutadores convencionales.
Desde hace algo más de un año, uno de ellos tras encenderlo se queda "bloqueado" en encendido y por mucho que acciono cualquiera de los dos pulsadores que lo activan no pasa a estado apagado (como son dos los pulsadores conectados creo que no se trata de ellos, además al pulsarlos provocan un ruido en el teleruptor). Para desbloquearlo tengo que darle unos golpecitos (directamente en el teleruptor ubicado en la caja de conexiones) y generalmente se apaga.
El verano pasado me cansé de la avería y pedí que me los cambiaran por conmutadores convencionales, teniendo que añadir un cable para el cruzado del circuito.
El problema es que la semana pasada han empezado a fallar otros dos telerruptores, y uno de ellos lo accionan 5 pulsadores bastante alejados (es el de las escaleras) por lo que reemplazarlo implicará bastante complejidad.
El instalador ha desmontado el teleruptor que cambió y dice que internamente no tiene nada extraño visible.
Yo pienso si habrá algún problema de magnetización de los contactos o que haya algún tipo de fuga en el circuito que realimenta el relé.
¿Alguien sabe cual puede ser la causa, que puedo hacer para arreglarlo o evitar que se estropeen?

1 respuesta

Respuesta
1
Como todo mecanismo mecánico o eléctrico, los telerruptores son propensos a averiarse. Más tarde o más temprano, sucederá. La solución es cambiarlos. Lo mismo se te averían los conmutadores o los cruzamientos.
Tampoco son tan caros como para complicarse con ellos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas