Recargo recibo luz
Necesitaría que alguien me explique como se calculan los recargos por exceso de consumo de electricidad, en mi caso la compañía es Iberdrola. Desde que se factura mensualmente mis recibos se han incrementado considerablemente, entiendo que ha subido la tarifa, vale, entiendo que este invierno ha sido más frio, vale, pero no entiendo la diferencia brutal entre los recibos antiguos y los actuales, partiendo de que las lecturas sean correctas según facturas y contador. Lo único que puede ser son los dichosos recargos, por ejemplo en la factura del periodo 24/11/08 a 29/12/08 realizan una lectura estimada de 1577 kWh (sin recargos porque es estimada) en la siguiente factura 29/12/2008 al 31/01/2009 la lectura real es de 2481 kWh y los recargos en esta factura los detallan así: ¿Recargo exceso consumo en 1,23 meses 1593,03kWh por 11,248 cent?/kWh (43,65? Más iva) ¿Y otro recargo por exceso consumo en 1,03 meses 1334,97 kWh por 2,839 cent?/kWh (37,90? Más iva). ¿Por qué los cobran con diferentes tarifas?
Otra pregunta si el recargo se hace sobre el exceso de 500kWh por mes consumido alguien sabe si existe algún indice corrector, por ejemplo dependiendo del tipo de potencia contratada, ¿el numero de miembros en la unidad familiar o algo así?
Otra pregunta si el recargo se hace sobre el exceso de 500kWh por mes consumido alguien sabe si existe algún indice corrector, por ejemplo dependiendo del tipo de potencia contratada, ¿el numero de miembros en la unidad familiar o algo así?
1 Respuesta
Respuesta de wiilly
1