Factura excesiva luz 2009
Me gustaría saber cómo puedo averiguar y dónde si la fra. De la luz que me ha llegado en Enero correspondiente a la lectura desde Diciembre 2009 hasta primeros de Enero 2009 (en realidad hasta el 5 Enero) es correcta o no. El consumo ha sido el de siempre y me han tarificado el triple de consumo del mes anterior hasta 1600 Kws, lo cual es imposible. Veo que una parte de consumo se ha cobrado a tarifa del 2008 y una parte menor a tarifa nueva del 2009. Tras haber preguntado en Iberdrola, he hecho las comprobaciones pertinentes : apagar el automático de la luz en casa y comprobar que el contador está bien (no se han movido nos. Ni nada extraño). Me dicen que de ser así quizás hay alguna fuga de electricidad en la casa y eso ya debo comprobarlo con un experto (¿se refieren a un electricista u otro tipo de profesional? ) O llamar a Industria para que revisen el contador pero que si no se mueve tampoco van a ir a verlo.
No sé cómo puedo seguir procediendo para que pueda saber si la fra no es correcta, ya que según pone en ella no es estimada sino real... Y el importe que han facturado ha sido de más de 200 Eur! Sin embargo la de este mes ha sido de 115 Eur (la sigo viendo alta pero no tanto) y el consumo de 600 kw... Cuando utilizo lo mismo: calentador eléctrico, horno, microondas, lavavajillas, vitrocerámica que utilizo de forma normal y aparato de aire (sólo pongo 1 por la noche una hora) y calefactor pequeño (pongo 2 horas por la noche) .
No sé cómo puedo seguir procediendo para que pueda saber si la fra no es correcta, ya que según pone en ella no es estimada sino real... Y el importe que han facturado ha sido de más de 200 Eur! Sin embargo la de este mes ha sido de 115 Eur (la sigo viendo alta pero no tanto) y el consumo de 600 kw... Cuando utilizo lo mismo: calentador eléctrico, horno, microondas, lavavajillas, vitrocerámica que utilizo de forma normal y aparato de aire (sólo pongo 1 por la noche una hora) y calefactor pequeño (pongo 2 horas por la noche) .
1 Respuesta
Respuesta de lopezbaena
1