Cables techo de comedor (instalar lámpara)
Tengo una dudilla que quisiera ver si me la pueden resolver. Tengo que instalar 2 lámparas en mi comedor (son de techo). En los cables que salen del techo (donde irá una de ellas) salen 3 cables, 2 para la corriente y uno para toma de tierra (aquí no tengo problema). Y el interruptor es un interruptor normal.
En la parte donde irá la otra lámpara salen 4 cables, 1 para toma de tierra y 3 que se supone son para la lámpara. El interruptor que controla estos cables es de los partidos (lleva 2 interruptores), para poder encender todas las bombillas (accionando los dos) o solamente una parte de las bombillas (accionando uno). No se si me explico.
O sea que mi comedor tiene 2 interruptores, uno de ellos normal y el otro esta partido en 2. Aunque están todos juntos. Bueno no quiero liar la pregunta. A ver si me podéis orientar.
En la parte donde irá la otra lámpara salen 4 cables, 1 para toma de tierra y 3 que se supone son para la lámpara. El interruptor que controla estos cables es de los partidos (lleva 2 interruptores), para poder encender todas las bombillas (accionando los dos) o solamente una parte de las bombillas (accionando uno). No se si me explico.
O sea que mi comedor tiene 2 interruptores, uno de ellos normal y el otro esta partido en 2. Aunque están todos juntos. Bueno no quiero liar la pregunta. A ver si me podéis orientar.
1 respuesta
Respuesta de gitowen
1
Buenas noches. Tengo una duda. Tengo una lámpara de características similares a las que describís aquí, con 6 cables (dos por bombilla) y dos al techo. Si son todos del mismo color (transparente) Disculpad mi ignorancia pero, ¿Cómo podría saber qué cable es positivo, y cuál el negativo? ¿Necesito algún aparato? (Supongo que los positivos van juntos, con el cable azul del techo, y los negativos, con el negro del techo, ¿no?). Gracias. - Ara Villaverde