Hola, recabo tu ayuda otra vez...
Que abusando de tu confianza quería plantearte una duda que tengo:
Voy a poner motores en las persianas y estoy viendo de donde sacar la corriente para alimentarlos. La mayoría de las persianas tiene un enchufe cerca, con lo cual haré una pequeña roza y meteré un tubo que contenga los tres cables, fase, tierra y neutro.
La duda me surge en una persiana, que no hay enchufe cercano, pero si hay, a 5 cm del marco donde va a ir la nueva ventana, dos llaves de la luz, una para un farol de terraza y otra para la llave de la lampara del salón. Cada una de las llaves tiene, una una gemela en otro punto de el salón donde también se enciende y se apaga la lampara y el farol. Bien, he sacado las llaves para hacer las pruebas y este es el resultado:
De la llave que sale luz al farol de la terraza hay 3 cables ( 2 grises y uno negro ) que están conectados a la llave y un cable azul ( que sera el neutro ) que no esta conectado a la llave, pero que sube por el tubo empotrado de la pared y me imagino que ira al farol.
Desde las llaves, depende si están encendidas las lamparas o apagadas, lor tres cables me dan como fase, y si conecto una bombilla de prueba esta se enciende, pero siempre cuando la lampara esta apagada, o si escojo otros cables, enciende solo cuando la lampara esta encendida. Osea, no puedo sacar corriente constante tanto si la lampara esubiese invariablemente apagada- encendida.
Me imagino que el problema esta en el retorno, osea que no encuentro el neutro o este cambia cuando se acciona la llave.
Mi pregunta es, entonces como podría hacer. Tendré que cortar el neutro azul, ese que pasa por las llaves hacia arriba sin conectarse a ellas.
ÇBueno, no se si me explicado bien.
Te mando una foto para darte mas pistas.