Revisa la alimentación de tu motor, si es trifásico o monofásico, pero con los amperios de tu motor es suficiente. Luego buscas un guardamotor que contenga en su rango los amperios de tu motor. Esto es para fines prácticos claro.
Muchas gracias nelsongerard por tu respuesta, muy práctica, pero me también gustaría saber lo de la fórmula, si es que la sabes... Atentamente. Fito73
Realmente no la sé, de hecho no he encontrado una fórmula para calcular el guardamotor, como te mencione yo lo hago por medio del rango del guardamotor y los amperios que necesito, puesto que los guardamotores solo manejan la capacidad interruptiva y un rango de ajuste de disparo térmico. Te envío esta info, espero te ayude en algo. Si tienes los KW del motor podes convertirlos a HP o viceversa lo que se te haga más fácil. Para esta fórmula lo que necesitas son los KW KW = 0.746 * HP o HP = KW/0.746 la fórmula para calcular la potencia de un motor monofásico, por ejemplo, es: P = V * I * Cos(fi) P= potencia en W V= voltaje aplicado en Volts I= corriente en Amps Cos (fi)= factor de potencia menor que 1 entonces podes despejar la constante de Amps. I = P / (V * Cos (fi)) Todo esto en caso no sepas los Amperios. Pero obviamente en el caso de los motores ya vienen los Amps y los KW en la placa LOS GUARDAMOTORES SE DIMENSIONAN PARA 1.5 VECES LA CORRIENTE NOMINAL.