Cambio de conmutador doble
En mi baño tengo dos luces que se encienden desde un interruptor o conmutador doble (no sé exactamente qué es) de la marca simón. Al retirarlo he comprobado que tiene 3 cables: uno negro que va a la conexión roja, uno marrón que va a la conexión blanca que está debajo de la roja y otro gris que va a la conexión blanca que está al lado de la anterior. He intentado cambiarlo por un doble conmutador galea-life de legrand, pero éste tiene seis conexiones, dos rojas (una en la parte superior y otra en la inferior cada una en un extremo) y cuatro blancas. He hecho múltiples combinaciones, entre ellas la que me ha dicho el dependiente del Bricor: cables negro y marrón en cada una de las conexiones rojas y el gris en la conexión blanca debajo del cable negro, pero no consigo que funcione correctamente ya que al conectar la luz hay una bombilla encendida, cuando pulso un interruptor esa bombilla se apaga y se enciende la otra y cuando pulso el otro interruptor se apaga la que estaba encendida y se enciende la que estaba apagada y nunca consigo encenderlas o apagarlas simultáneamente.
1 Respuesta
Respuesta de aaug