Iga / icp
Tengo contratado 3,3 kW. 1x220. Tengo fase más neutro.
Tengo que instalar un ICP de 15 A.
Según algunos tendría que poner un IGA del mismo valor que el ICP (16A), otros dicen que como mínimo tendría que ser de 25 A.
El RTB 2002. ITC-BT25-pto 2.1 dice: Los circuitos privados constaran como minimo de: - Interruptor General automatico de corte omnipolar de In mayor o igual 25A independiente del ICP.
¿De qué amperaje tendría que ser el IGA para 3,3 kW?
El IGA en realidad es un magnetotérmico ( pia), los hay de dos fases y también los hay de fase+N, ¿en mi caso cual tendría que poner? Todos mis magnetotérmicos son de fase+N.
¿En mi caso el ICP tendría que ser bifásico o bien fase+N?
Tengo que instalar un ICP de 15 A.
Según algunos tendría que poner un IGA del mismo valor que el ICP (16A), otros dicen que como mínimo tendría que ser de 25 A.
El RTB 2002. ITC-BT25-pto 2.1 dice: Los circuitos privados constaran como minimo de: - Interruptor General automatico de corte omnipolar de In mayor o igual 25A independiente del ICP.
¿De qué amperaje tendría que ser el IGA para 3,3 kW?
El IGA en realidad es un magnetotérmico ( pia), los hay de dos fases y también los hay de fase+N, ¿en mi caso cual tendría que poner? Todos mis magnetotérmicos son de fase+N.
¿En mi caso el ICP tendría que ser bifásico o bien fase+N?
4 Respuestas
Respuesta de Alfonso Allende Junquera
2
Respuesta de kurt88
2
Respuesta de Javier Castilla
Respuesta de Mario Gomez
A si..? ... O sea que las Formulaciones "Antiguas" son diferentes a las actuales..? ... Como a variado kas formulaciines de Ohm y del Viejo Kirchoff.. no..? - Mario Gomez
O mejor cambiar la derivación individual (DI) para así poner el IGA que reglamentariamente corresponde. Otra cosa es que para salvar una situación se busque una solución técnica "ad hoc", es decir, en lugar de llevar la piedra a la escudra, llevamos la escuadra a la piedra y como el cable que sube por la derivación es de sólo 2,5mm2 o 4mm2 pues ponemos un IGA inferior a 25A pero ello, aunque puede "salvar vidas" no es reglamentario. - JS BP
Mario que te pierdes... Antiguamente (antes del reglamento de 77 ... vamos antes del RBT) con una DI de 4mm se podía solicitar hasta 5.500W sin importar mucho la distancia. He visto instalaciones de este tipo con más de 70 metros y el cable estaba para llorar. Las fórmulas NO han cambiado. Las intensidades máximas según REBT SÍ. - Alfonso Allende Junquera
O sea... que a pesar de haber pasado mas de Un Siglo desde Volta, Ohm, Kirchoff y otros... Industria de España a "descubierto" que hoy en dia (sera x el paso del tiempo.?).. la cantidad de electrones que circulan x una linea... es "diferente"..?Juajajjaaa..... - Mario Gomez