Me harías un gran favor si me dibujaras(si es posible)un esquema sencillo de como colocar los cables para conmutar una bombilla desde tres interruptores. Llevo todo el día y no encuentro donde cometo errores, no me lo explico.
En primer lugar no te sirven interruptores normales, necesitas dos commutadores para los estrenos y un conmutador de cruzamiento para el punto central. Por aquí, no te puedo mandar un esquema, mandame tu E-mail, y te lo envío.
Saludos. Gracias. Veras el problema es que tuve que hacer la instalación sobre la antigua.Al quitar la vieja apunte como estaba. Ahora al volver a colocar el material no funciona bien. Todas las llaves prenden y apagan bien independientemente pero si corto en cualquiera, tengo que volver a dar la luz en esa misma pues las otras no funcionan.El material esta bien como me dices. Levo dos días dándole vueltas y no consigo explicármelo.
El tema es difícil, imagino que la instalación antigua también era de dos conmutadas y un cruzamiento, porque si eran interruptores tendrás que meter cables. A no ser que dispongas de un polímetro, la solución es seguir los cables. En primer lugar ve al primer conmutador tiene que tener tres cables, dos deberían ser del mismo color y el tercero de un color distinto, sino tienes que intentar identificarlos, uno debería venir de una caja de registros y tener corriente, los otros dos tienen que llegar al interruptor de cruzamiento, prueba a moverlos a ver si los localizas de la caja de cruzamiento tienen que salir otros dos hacia el otro conmutador, igual intenta moverlos para localizarlos, y el otro debería ir a la bombilla. Si aun así no consiguieses localizar los cables lo único que se me ocurre es que te compres un polímetro para medir continuidad, los hay muy baratos en tiendas de todo a 100, aunque son muy malos para lo que queremos vale. Si tomas estas solución, dímelo y te diré como hacerlo.